En un país como el nuestro, enfrentar la inflación puede ser un desafío, pero existen estrategias para proteger nuestros ahorros. En el mundo de la renta fija, actualmente no hay muchas opciones que superen la inflación.
Muchos de nosotros recurrimos a fondos de Money Market para gestionar nuestros pesos a corto plazo. Estos fondos, como el de Mercado Pago o Fima Premium, ofrecen seguridad y liquidez inmediata, pero sus rendimientos son modestos.
Sin embargo, otra opción a considerar son los fondos T+1. Estos fondos requieren un día hábil de anticipación para retirar el dinero, ya que invierten parte de su patrimonio en letras de corto plazo, lo que les permite ofrecer rendimientos más elevados. Por ejemplo, algunos fondos T+1 han rendido hasta un 8.5% durante marzo de 2024, superando a los fondos T+0.
Tanto para familias como para empresas, estas herramientas son útiles para gestionar ahorros a corto plazo y combatir la inflación. Ya sea a través de un banco o una casa de bolsa, invertir en fondos T+1 puede ser una opción a considerar para proteger nuestros activos en un entorno inflacionario.
Gaston Lentini